viernes, 23 de diciembre de 2011

Felicitando las fiestas


Es curioso, tengo la sensación de que tendría que pedir disculpas por la entrada anterior cuando la atacada soy yo. Me siento un poquito patética, pero sin el poquito. Tendría mucho que decir a ese respecto, pero creo que es más importante que superado el impacto, cuando mi orgulloso se establezca y antes de perder mi confianza, hacer antes una reflexión severa y de autocritica.
Claro que suficiente dije esta tarde ... y me quedo con ganas de contar muchas cosas:

...Pk a no ser k alguien tng una solucion a corto plazo contra el imperialismo yankie, España va a tener k vivir cn esto. No nos van a permitir imponer una anarquia comunista sin más. España tiene mucho valor estrategico y sobre todo sol, agua y tierra fertil. Y diria k todos estamos deacuerdo k no vamos a seguir a un unico lider como solucion. Y k nadie va a aceptar pasar hambre. Asi k independientemente del tipo de estado k se quiera implantar necesitamos encontrar la manera de sobrevivir sin entrar al juego de los mercados, de la deuda y de los yankies o UE pr sin retroceder en nuestra evolucion.
ya sea poniendo a los banqueros n la carcel, ya sea nacionalizando recursos n lugar de vender, desvinculandonos del euro o d la union europea, creando un banco nacional, cn un estado k ponga limites al mercado, o trabajando para pagar la deuda, poniendo leyes mas dura anticorrupcion, o acabando cn la monarquia... Pero todo normas k permitan estabilidad y duracion a nuestra idea. Es lo k yo busco dia a dia.
...busco, informo y comparto lo k ncuentro. Mi tipo de pensamiento va aparte del vuestro y lejos de idiologias. k stan, si, pr no s lo k + me importa, asi k las conclusiones a la k llegueis estan lejos d mis pretensiones. Oirme bien, voy a seguir subiendo lo k me parezca interesante, voy a seguir teniendo un pensamiento distinto a la mayoria y k busca cosas distintas y k seguira llendo a mi ritmo. si no gusta basta cn no leerlo o cn no alimentar ese debate, si lo odias mucho, me poneis un borralo por esto y sera borrado.si entras sin descalificacion personal. Pk eso yo s algo k procuro no hcer y lo procurare cn + ahinco. k yo esto lo considero un debate "entre amigos" k no afecta a mi trabajo n la asamamblea, dnd si trabajo para todos y dnd dejo a un lado mi pensamiento. y esto corresponde a lo sucedido con un compañero, al k he decidido no contestar + k esto, x no alimentar ningun mal k afecta al bien d todos.


Voy a hacer un esfuerzo por olvidar el tema y crear paz para esta navidad. Y a centrarme en el tema que hoy nos corresponde: Vagabundos o Mendigos

Y el mismo día que me lamentaba por no recibir un pellizco de la lotería, que tan cerquita cayó, la cruel realidad, me devolvió a tierra.Y es que no se la suerte que tengo de tener (aun) un techo o algo caliente que llevarme a la boca.
es estos días de fiesta, con todo iluminado y bonito, no es difícil encontrarte a gente pidiendo. Los considéramos como parte del decorado y nos olvidamos que son personas. Unas buenas y otras malas, pero todos con historias más interesantes que las nuestras, eso seguro. Con estos tiempos de crisis, que nos afecta a todos por igual, pronto muchos correrán la misma suerte. Y a este paso yo seré una de ellas.

Cuando vivía en la portería, tengo el recuerdo de que vino un señor a pedir a nuestro portal y mi madre le dijo que dinero no tenia, pero que comida si le podía dar. le hizo un bocadillo y le puso en una bolsa un poco de fruta y leche. El hombre se fue y al bajar a la calle tiro la comida a la basura.
Unos años más tarde, cuando en casa pasábamos una temporada mejor y nos podíamos permitir estar en un piso en condiciones y con calefacción. Vino un mujer a pedir un poco de dinero. y mi madre le contestó lo mismo. Así que a la mujer le dimos dos bolsas con alimentos. Esa mujer si acepto la comida y nos estuvo contando que los albergues tenían un plazo de tiempo limitado, que después de menos de un mes volvías a estar en la calle. y poco después ya no entrabas al comedor social. Así que viaja de ciudad en ciudad, buscando un techo. esta mujer decía tener una enfermedad degenerativa que le afectaba al movimiento y no podía trabajar.
A mi actual piso ya no vienen a pedir, solo se acerca de vez en cuando algún estafador. No bromeo, el otro día en festivo vino un nombre diciendo que era el del gas, que pena que sea un edificio de butano, y el caso que su cara me sonaba...

El hambre agudiza el ingenio. Y los mendigos también cambian de lugar con el tiempo. Los mendigos ya no están frente a la iglesia, si no frente a los supermercados. y ayer, ya antes de ayer, por fin uno me acepto comida en lugar de dinero. mortadela y pan. No tenia dinero para más.
Lo que ya no se es donde vivirán, por que actualmente, no contentos con los desahucios, también cierran los cajeros de noche.
No contentos con su situación son a menudo objeto de burla de pijos y hasta de la televisión. Existe hasta un juego ¿para que los niños aprendan en el futuro?
¿y crees que el gobierno hace algo por ellos? no y no.
Me pregunto que haría yo si me viera en esa situación. Por que en esta tesitura hay familias enteras, y una cosa es que tu lo pases mal, y otra muy distinta es cuando además tienes niños a tu cargo. Realmente creo que yo haría algo más que robar...

1 comentario: