viernes, 30 de diciembre de 2011

Noche de nostalgia


Con un tema con el que siempre he sido muy injusta es con la república. Y es que creo que aquí es donde pagan justos por pecadores. Como explicarlo ... ¿Sabéis eso de en casa del herrero cuchara de palo? pues supongo que es lo mismo. Donde unos sienten que le corre por las venas, otros sentimos que nos quema. He quedado desencantada con lo que han hecho a lo largo de la historia con ese estado ideal, siento que unos se han dedicado a reírse de la democracia que tanta sangre les ha costado a otros y me enfada. pero me enfada mas aun ver como sus creyentes se continúan peleando y discriminando por diferencias ideológicas, por traiciones y batallas perdidas de una guerra que acabo mucho antes de que yo naciera y que no comprendo.
Tal vez si hubiera conocido a mi abuelo materno hubiera sido distinto, pero murió una semana antes de que yo naciera. De pequeña me decían que me hubiera llevado bien con el, por que compartíamos nuestro amor por los animales. Pero yo aun me sigo preguntando como se supone que me hubiera llevado bien con un cazador, trabajador del matadero y amante de la tauromaquia.
Todo lo que se de el es que es que se escapo dos veces del fusilamiento, la primera iba con su padre y se tiraron del carro a un campo con suficiente maleza para ocultarlos. Se que cuando perdieron la guerra el abuelo se enfado tanto que cogió todo el dinero republicano lo puso con mas cosas en un baúl y lo quemo todo. Se que la vez que mi madre mas recuerda verlo llorar fue cuando murió el Cordobés, su perro favorito. También que era un juerguista, amigo de sus amigos y que le gustaba mucho el vino. Y se que en el hospital se escapaba al balcón con su joven compañero de cuarto y sus amigos, entre ellos mi padre, y contaba chistes verdes a cambio de cigarrillos.
Mi abuel matrena fue una mujer enferma del corazón que tuvo nueve hijos y sobrevivió a la muerte de sus cuatro hijos varones.
Los trabajadores estan muy ocupados saliendo adelante para ideologías.
Mi familia paterna es especialmente socialista. Y ahí se estaba muy cómoda. Hasta que ves que con esa política da igual lo que duro que trabajes cada día, nunca saldrás de pobre. eso y que no iba a perdonar que hubieran permitido la constitución catalana. pero eso es otra historia.
Mis primeros contactos con otros extremos fue en bachiller, con dos profesores anarquistas. El primero, al cual he visto por la plaza alguna vez, me decía que a él el gobierno nunca le había dado nada, y yo le recordaba que era funcionario.
Y el segundo nos contó una historia en clase de la que todos rieron, menos yo.
¿Sabéis los gitanos que vivían en un chabola camino a Apies? Pues a ellos el ayuntamiento les concedió un millón de Pesetas para que abandonaran la chabola. se gastaron todo el dinero en una sola cena. Total, no les llegaba pa´una vivienda. Así que después volvieron a su chabola hasta que el ayuntamiento les concedió el piso, o eso tengo yo entendido.
Mientras los demás reían yo calcule cuantas horas habia que trabajar para ganar eso, cuantos alquileres se paga con eso. Y los pisos de protección oficial que no disfruta la gente que en verdad los necesita.
No soy una persona avariciosa, desde pequeña aprendí que lo que no se puede, no se puede. Una vez me regalaron un coche de juguete muy caro y yo infeliz de mi ¡me puse a jugar con el cartón! xD Pero mi sueño es vivir sin sufrir la cuesta de Enero. Me conformo con vivir dignamente y dejando vivir a los demás. En serio, no pido mucho. Una independencia, una casa, acceder a estudios, acceso medico y viajar una vez al año, que no hace daño xD Y seria tan feliz.
De eso es lo que yo entiendo. Por lo que más lucho es por conseguir un trabajo digno.
Por muy sensible que pueda ser pido el cambio por necesidad. No por bondad, ni por fe en la humanidad.

1 comentario:

  1. Por otra parte espero que se entendiera bien una de las entradas mas personales. hay que leer entre lineas y entender su ironía y su verdad.

    ResponderEliminar