viernes, 16 de diciembre de 2011

Violencia de género


¿Sabéis que la conversión sobre el señor de la guerra vino a través de una cifra que di bajo el reportaje de recortes contra el instituto de la mujer?
Los debates se nos van de las manos y se comen lo importante. Las verdaderas víctimas, que perfectamente pueden ser nuestras vecinas. Hace un tiempo me contaron que en la acampada 15M Huesca se realizo una universidad de la plaza especial feminismo. Desde entonces ponen bien claro ciudadana/no.
Más tarde mientras se preparaba el foro ciudadano salio la opción de representar la libertad sexual y la libertad de aborto.La asistente social que representaba el sector, no me convenció mucho, y además eche en falta que defendiera mejor el #sellamamatrimonio.
Me comentaron que estaban pensando hacer una universidad de la plaza sobre la ayuda a familias con personas dependientes, desde le punto de vista femenino. Iban a decir que estas ayudas fomentaban el papel de la mujer en casa. En ese intercomisiones era la única mujer y la única que estaba en contra. Esa ayuda no se da exclusivamente a mujeres, se da a una familia, y puede ser que sea la mujer cuide al enfermo ya sea por educción, o por que quiera, o por que ella cobraba menos, o porque así lo pide el enfermo. pero conozco casos en que la familia completa hace la vida alrededor de la persona dependiente independientemente del sexo, y también conozco el caso de hombres que son los que cuidan de la persona dependiente. Entonces ¿Qué valor tiene que le quitamos la ayuda a esa familia tan necesitada por una ideología femenina?
Esta conversión la tuve también con otra chica mientras preparaba lo de salud. Y ella estaba de acuerdo con toda la propuestas feministas. y que por supuesto la custodia de los hijos para la madre, siempre. Que contradicción!! Cuando la historia nos demuestra nuestra
error.
Delante de ella di fe la igualdad total que reinaba en el 15M. Y que todos nos movilizariamos en caso de ataque grave en el derecho de una mujer ...
Pero andan ocupados porque dije que EEUU ya no tenia tanta fuerza como antes que debemos estar atentos a la próxima potencia mundial (tal vez China?) que todos los actos de maldad única de USA son utilizados como actos de distracción, que personalmente estaba convencida de que Europa era más hija de puta. Y todo esto bajo un reportaje de Venezuela... Lo se no aprendo, ni aprenderé.
En cualquier caso estaba contenta porque la discusión me llevo a recordar una gran verdad de una de las peores barbaries. Pero hoy, a las puertas de pedir una democracia participativa, el primer paso de justicia para obtener un gobierno que si haga por el pueblo. Me despierto con que hay quien prefiere perder el tiempo discutiendo los significados de Rebeldía y Revolución, dando clases de moralidad al mundo. Pero no veo su trabajo, ni apoyo para con las víctimas de los recortes, en este caso con la violencia de género, cuyo reportaje permance olvidado.

No entiendo de ideologías, no estudie en la universidad, y tampoco veía hasta hace nada el uso político que se le da al miedo de las personas. Pero si empatizo perfectamente con lo que ha sufrido esta mujer, y quiero ayudarla a ella. No puedo ser yo quien ayude en la educación igualitaria pero si puedo indignarme por ella y reclamar por sus derechos.

"Mi marido me humilló desde el comienzo de nuestro matrimonio. No me sentía respetada. Me decía que todo lo hacía mal…; era como estar hundida en un pozo. No tenía libertad, vivía coaccionada. Se enfadaba hasta cuando quería estar con mi familia. Acabó con mi dignidad y llegó un momento en que no me valoraba a mí misma como mujer, como persona. Creía que no valía nada; me abandoné, me daba igual mi aspecto. Si tomé la decisión de separarme, lo hice sólo por mi hija, porque decidí que no vería a su madre en una situación tan denigrante. Él nunca me quiso. Pensaba que se había casado con una sirvienta.

"Me gustaría que quedara claro que las faltas de respeto pueden darse en cualquier persona, sea hombre o mujer. No son los hombres los únicos agresores, si bien es cierto que las estadísticas indican que son la gran mayoría. Normalmente se piensa que las personas que sufren estos problemas tienen un nivel cultural bajo, así como problemas económicos. No siempre es así. Tanto mi ex-marido como yo tenemos estudios superiores. Una de las cosas más tristes de este problema es que muchos hombres y mujeres piensan que el trato conyugal debe ser así…, porque nunca han conocido otra cosa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario