martes, 13 de diciembre de 2011

la que he liado!!


Tengo un don para liar las cosas, es una maldición que me persigue. Y estos días la he estado liando por un grupo de facebook, creado por el 15M Huesca. Y es que he cometido el error de tratar ciertos temas políticos con la insuficiente sensibilidad. Creo que para que entendáis lo que viene a continuación voy a tener que confesarme: Perdóneme padre porque he pecado, he llamado a Amaiur terroristas independentistas y a Chavez - Castro dictadores. Hasta dije que sentía orgullo español.

Ha sido la chispa perfecta para que salieran los trapos sucios.

Tal y como dice la frase trabaja uno y el resto mira. Y este grupo no es distinto hablamos 10 y 200 miran. Que parece que no, pero ahí que están. Y esas diez personas (donde me incluyo) creen conocerse lo suficiente para interpretar las contestaciones de cada uno. Y los debates se han acabado convirtiendo en discusiones personales.

Nunca he tenido punto intermedio primero una mosquita muerta y luego una chula. Muy dejada para unas cosas y muy estrictas para otras. Vamos que carezco de barómetro. Me cuesta ponerme a hacer las cosas pero una vez que te pones hay que hacerlo bien. O todo lo mejor que pueda hasta que me canses. Realmente tengo muchos defectos.

Yo siempre he sabido que soy muy radical para ser política. Radical no en el sentido del diccionario de llegar a la raíz. Más bien en el sentido de que aceptare que pocas cosas son grises. O blanco o negro. Estaba convencida de que eso era algo que la diversidad del 15M iba a solucionar. Y va a ser que no.

Mis compañeros me consideran una victima de la masa manipulada por la información occidental. Y creían que con aportarme la información contraria de estos temas bastaría. Pero resulto que yo pregunte ¿si los medios de aquí manipulan, que me dice a mi que los medios de haya no manipulan? Así que acabe cuestionando lo todo … desde el enfoque que ya tenia. Y al parecer eso cansa.

Resulto que soy muy cansina, tengo un complejo horrible.

La cosa ha acabado en empate alguno de ellos piensa que yo soy un burro que no ve mas allá del camino a seguir. Y yo pienso que algunos de ellos tiene un carácter de iluminados. No todos claro, tener en cuenta que hablo desde el disgusto y de una situación concreta.

El problema llega cuando estas ganas de buscarle el sexo a los ángeles en Internet,como dice aquel, afecta al trabajo real del movimiento. No al juicio o al funcionamiento básico, pues los 10 más activistas en Internet, no son los 10 más activistas en la asamblea. Pero si afecta a los ánimos de un par, y me temo que no es el par de iluminados.

Por eso habría que encontrar una solución y parece ser que la única que me dan es demostrar mi valor intelectual describiendo mi ideología o forma de gobierno ideal. Que era la que exigía la discusión y que no se contesto...Que crueles e injustos son. Como si fuera algo que se puede crear en una noche. Ellos se casan con el comunismo y lo tienen fácil. Pero yo no tengo una ideología o doctrina con la que me quiero casar :S

No les basta el proyecto de salud que presente, no les basta que mi cuaderno recoja todos los proyectos olvidados, ni los puntos a tratar que llevo a intercomisiones, ni las horas echadas pegando carteles, ni mi difusión, ni mis intentos de hacer contactos. Necesitan ver mi alma para confiar en mi.

Y lo primero que se me viene a la mente es pensar en el gobierno como una empresa de servicios. ¡Que concepto más vago! Necesito un informe de viabilidad del estado español …

Este proyecto me viene grande. La que he liado!!

3 comentarios:

  1. Bueno, no creo que deba exagerarse tanto porque un hilo de comentarios en un grupo de debate (que no de trabajo) no creo que entorpezca el trabajo de quienes lo desarrollamos donde debemos hacerlo, que es en las asambleas.

    A pesar de que en algunas cosas me parece muy injusta tu generalización también creo que en ese grupo algunos hemos sido muchas veces injustos contigo, así que no le daré más importancia, pero sí que me gustaría que igual que a ti te disgusta que compañeros crean saber lo que querías decir reinterpretando lo que escribes, pensaras que a este blog llegarán gentes que no te conocen, ni conocen la realidad del 15M y que con según qué generalizaciones así en público y a la ligera pueden reinterpretarse de manera muy distinta a la realidad lo que es en sí la asamblea, que va mucho más allá que cualquiera de nosotr@s. Simplemente que lo tengas en cuenta.

    A mí no me parece que "la hayas liado". Creo que es muy sano abrir debates que nos permitan compartir opiniones y experiencias y, si no estamos de acuerdo tod@s, no pasa nada, para eso cada uno tenemos nuestro cerebrillo y nuestro cuerpecillo para trabajar individualmente (o en otros colectivos) todo aquello en lo que no consigamos consenso en la asamblea. No hay porqué sentirse más alejado ni apartar a nadie por eso, hay consenso en muchas otras cosas y son esas las que hay que trabajar.

    Yo creo que por culpa de unos pocos no llegas a percibir el apoyo y la confianza de otros que sí tenemos en ti. Bien es cierto que el ser humano en la sociedad que vivimos es más dado a trasladar opiniones contrarias, desacuerdos y críticas negativas que apoyo y felicitación por el trabajo bien hecho. Y es otra de esas cosas que tenemos que cambiar, pero estamos trabajando en ello ¿no?.

    Yo no creo que debas escribir una ideología o una forma de gobierno ideal, creo que, como tod@s los que estamos en este ajo lo que tenemos que hacer es abrir los ojos al mayor número de conciudadan@s para que estemos en condiciones de soñar y construir de manera colectiva una forma de gobierno en la que todo el que quiera pueda participar, por encima de cualquier interés económico, individualista o de clase.

    ResponderEliminar
  2. tienes razon realmente es injusto para muchos de la asamblea, como tu. En la asamblea dia a dia si que me siento apoyada, pero eso no ocurre en los debates del grupo. Cuando digo que afecta a la asamblea, lo digo pk cn uno de los implicados vamos a tener k estar mano a mano en dos días. Y ayer ambos por mal humor faltamos a la universidad de la plaza. Cuando dije que esperaba que esta fuera la solucion, es porque lo espero. confia en mi, pk creo que a largo plazo, mi blog te gustara!!

    ResponderEliminar
  3. Tu blog ya me gusta, sobre todo desde que se puede dar de comer a pececillos ;)

    ResponderEliminar