domingo, 25 de diciembre de 2011

Resaca navideña


Y la cosa sigue desbordándose. El articulo ya cuenta con 112 comentarios, e incluyen muchos artículos y muchas parrafadas. Empiezo a estar realmente preocupada, no por la campaña en si, sino porque están aprovechando esta oportunidad para poner en duda mi trabajo en el movimiento.

C: ... Esto son debates cordiales, aquí no vamos a solucionar el mundo y menos posicionandonos hacia una cosa o otra, eso si, lo que podemos es aprender mucho unos de los otros. Así que no rompamos algo tan bonito, como puede ser esta pagina de foro de debate, por entrar en temas personales y herir a veces la forma de pensar de otros. Todo con respeto y abertura de mente, se puede solucionar.
(...)
E: LO QUE TU LLAMAS DESMADRE YO LO CIRCUNSCRIBO A LA MANERA DE DIALOGAR DE UNA PERSONA: Paula Navis
...
EL COMPAÑERO A*** SE HA DADO DE BAJA SI APOYAMOS UN DETERMINADO TIPO DE APORTACIONES TENDREMOS UN CIERTO TIPO DE DEBATE……. Y CON EL TIEMPO, DE DEBATIENTES PERSONAS COHERENTES HACEN UN MOVIMIENTO COHERENTE
YO: ‎... Podria contestar muchas cosas y ninguna. Si os fijais hace tiempo, k no subo ninguna novedad, cuando antes eran 5 articulos distintos x dia, de los cuales solo 2 han creado discusion. Y solo he participado n 5 o 6 debates k han creado discusion y todos relacionados cn supuestos dictadores, supuestas violencias y coospiraciones yankies. Todo ello cn fondos comunes de ideologias izquierdistas. Creo k n esos debates he cometido muchos errores. Pr la discusion se basaba n un pnto d vista distinto d mi parte y ya. Hasta k 2 compañeros cruzaron la linea a lo personal. Solo 2!! Un compañero k considero de gran valor para el movimiento k interpuso su ideologia como prioridad y tu. K me tienes un rencor especial desde hace tiempo x negarme siempre a casar el movimiento a idiologias, agravado desde k se te pidio k cumplas el protocolo de actuacion. Pasa tus ideas x asamblea y a tiempo!! Cuanta ofensa eh?? En fin, la mania es mutua, es imposible k casemos bien. Ninguno lo esconde. He intentado comprenderte, ignorarte, quedar contigo,pararte los pies y proponer alguna norma de convivencia, callarme ... Mi dificil caracter, sensibilidades varias y tu cizaña han puesto en jacke a la pagina. Creo k estan x empezar una campaña pa cerrarnos el fb y cn razon. Yo permanezco al margen no subiendo informacion de las manifestaciones de rusia y tu realizas tu campaña Rebeldes contra revolucion en otro medio??? xfavor, este grupo y los articulos y lo k aprendes en el, me gusta. No tng muchos lugares donde hablar de politica. Para mi el movimiento es importante, no kiero cargarla más, darme un respiro.


*: Claramente E es el iluminado. A es el compañero mencionado en la otra entrada.

El iluminado también ha reabierto el otro articulo de 86 comentarios:

1) las reflexiones personales pueden ser fruto del intercambio pero es mejor que lo precedan porque así… 2) ...los debates contienen ideas maduradas y planteamientos de largo recorrido 3) los tópicos, los prejuicios, los posicionamientos improvisados y viscerales no ayudan 4) si el 15-M Huesca quiere avanzar en una dirección concreta, debe promover el diálogo y el debate interno, que debe ser fruto de la puesta en común de las reflexiones individuales 5) si el 15-M Huesca quiere cambiar el mundo no todas las ideologías tendrán cabida en su interior. Las ideologías retrógradas e inmovilistas chocarán frontalmente con las ideas revolucionarias 6) también serán un lastre para cualquier diálogo con altura de miras y planteamientos de largo recorrido 8) será imposible conviviendo con ellas visualizar una solo utopía A*** se ha dado de baja...... Preguntale a Paula porque

En otro lado + discreto subí la entrada : Y lo pongo aqui por que ha hablado por muchos aqui presentes. = es el momento de pasar el mal momento de golpe y es hora de que digais si merece la pena que siga en le movimiento o no. Y si es cierto que todos pensais lo mismo.
I: Si tú no tienes cabida, yo tampoco. No merece la pena seguir trabajando si no somos capaces de incluir en lugar de excluir. Que alguien que se deja la piel en sacar el trabajo adelante sufra estas cosas por pensar diferente es que algo estamos haciendo muy mal, y por ese camino, no creo que merezca la pena seguir. No quiero estar en un sitio en el que mis compañer@s sean atacad@s por mis compañer@s.

Eso me ayudo mucho. La mayoría de respuestas pedían que centráramos las energías en tomar la calle de nuevo y no a todos les gusta el gran hermano.
Y después de la parrafada de comentarios a lo que venia.

Soy una de esas personas a las que la navidad les deprime, en ocasiones me siento discriminada en la familia, no voy sobrada de amigos y menos de dinero. El pack completo.
Hoy me dijeron que tenian que aprender de mi, dicen que no dejo que el rencor me nuble por completo. Y me han puesto por ejemplo el 15M; cuando lo llamaron secta al verme tan disgustada, yo corrí a defenderlo y a decir que merecía la pena.
Pero eso no siempre es así y además ¡¿Como voy a poner en duda al 15M por una discusión personal con un compañero derivada de un debate que provoque yo?! El 15M es algo bueno, grande y superior. Un bien para todos. Un grito de auxilio. Una llamada a moverse y a abrir los ojos. Un sitio que tiene espacio para todos y un día lo tuvo para mi. Algo que tiene que llegar hasta el fin de las consecuencias y al que siempre le estaré agradecida por su gente y sus lecciones. Algo por lo que merece la pena cada disgusto mientras siga saliendo adelante.
Por que yo me desahogo aquí, pero aun no olvido porque me involucre y porque no voy a dejarlo. Realmente necesito al movimiento.

1 comentario:

  1. Hombre, pues así dicho... "El 15M es algo bueno, grande y superior. Un bien para todos." sí parece un poco secta, jeje.
    Tenemos que ser más conscientes, más madur@s y más responsables, la sociedad necesita que abramos un hueco en el muro para cuando se decida a cruzarlo en bloque sea fácil romperlo. Es injusto que unos pocos carguen con esa responsabilidad, pero necesario si no queremos volver a tiempos oscuros.
    Por otro lado, nada hay superior a la vida digna, así que hay que procurar que nada la entorpezca, ni siquiera el propio movimiento que la defiende. Y para eso: mucha paciencia, mucha empatía, mucha mano izquierda, mucha pedagogía y mucha comprensión.
    El otro día ví la peli de La Ola y creo que se pueden sacar importantes lecciones para evitar ciertos errores dentro de cualquier colectivo.

    ResponderEliminar